jueves, 21 de agosto de 2008

Garabatos Chilenos

No se trata de dibujos, ni intentos de ellos.. no no no!.. Garabatos, en Chile significa Groserías!! Aquí es muy común decir: Weon (Huevón), webadas o weas (Huevonadas) entre otras cosas. El Weon lo usan hasta en la televisión (programas de reality o programas de bajo nivel), y para ellos como que es normal, yo todavia no me acostumbro y me cago de la risa cada vez que lo escucho. Tambien dice mucho Mierda, ya es famoso el "Viva Chile Mierda" que se escucha en los partidos de Chile o cuando un atleta chileno gana una competencia, incluso en sus fiestas patrias lo dicen mucho.
Un anecdota que tengo, es que en mi ultimo examen de un curso de ingles que estaba haciendo, al salir del examen otro profesor me pregunto: ¿Y, como te fue?.. y como ellos me jodian mucho con mi acento y me decian chama por joder. yo le conteste al profesor en plena clase tambien en su "idioma": ¡Bien... pero me preguntaron un monton de webadas!!" La cara del profesor y de los presentes fue indescriptible!, para ese entonces, no sabia que webadas era un "Garabato"
Los voy a dejar con un vídeo en donde se hace un resumen de las groserías chilenas, es un poco largo pero vale la pena ver el final:



4 comentarios:

Natisla dijo...

jajaja las diferencias en el lenguaje son super comicas amiga! Una vez pasé una verguenza con la palabra "arrecha" porque fijate que no se en que parte significa exitada y yo coloco mi nick que dice "ando arrecha" te podras imaginar las respuestas que conseguí no? jajaja

maridelaperez@gmail.com dijo...

jajajaj, buenisimo amiga... ver el video me recuerda que sencillamente tan mal no hablamos en Venezuela, y lo mas cumbre es que esto no es chiste sino el dia a dia, porque vamos a estar claro que el chileno es bien grocero, saludos de una venezolana que aun no se acostumbra a estar fuera de su tierra

chikk dijo...

heyy! nosotros los chilenos no hablamos tan mal ¬¬
ajjaja bueno si es verdad lo admito hablamos bien mal :P
La verdad es que la palabra weon la ocupamos muuuucho jaj pero tampoco es ke la ocupen en todos los programas de televisión, tan solo en los nocturnos xD

Patagonia dijo...

Un gran blog tienes, muy simpatico. Que les vaya muy bien, salud y fuerza para todos de un chileno, patagón, pero que vive en Santiago. Fernando.