domingo, 16 de agosto de 2009

En forma!!



Hace como dos semanas empecé el gimnasio.. si, aparte de trabajar en el día y estudiar en la noche, siento que todavía me sobra tiempo, así que ese tiempo lo uso para ir al gym. (Que bolas tengo yo.. jajajaja).

A los tres meses de llegar a Santiago, me inscribí en uno que quedaba cerca de la casa, pero solo por un mes.... no seguí, porque no contaba con buenas instalaciones y no había mucha variedad en las clases grupales; luego me inscribí en otro por 3 meses, también super cerca de la casa pero resulto peor que el anterior.

Antes de mudarme a Stgo estuve como por 7 años entrenando, pero lo deje justo cuando me gradué y no lo retome más. Es importante no solo para estar en forma, sino que te ayuda a despejar un poco la mente y a sentirse bien con uno mismo.

El Gym en donde me inscribí me ENCANTA!! me queda un poco lejos de la casa (como a 7km, y casi 20 min en auto por las colas), pero tiene de tooodoo!! Las instalaciones son grandes,, abre de lunes a domingo, las clases son variadas, y a todo horario, la sala de maquinas y pesas es enorme.. en fin. TODO ME ENCANTA!!!.

Mis rutinas en las mañanas cambiaron por completo, me levanto super temprano, me desayuno algo ligero y arranco al gym... Voy de martes a sábado, porque los lunes son pesados y siempre me acuesto tarde la noche del domingo.Los martes y jueves, hago mi clase de pilates, seguido de la rutina que toque en la sala de maquinas o pesas; los miércoles y viernes hago spinning, y luego la rutina que corresponda. Y el sábado hago pilates, seguido de spinning, ese día no hago nada en la sala de maquinas y pesas. En total seria, 3 clases de pilates y de 3 de spinning a la semana.

Primera vez que hago pilates, y yo pensé que era una clase en donde a los 10 min. me iba a quedar dormida, porque la veía y me parecia aburrida.. pero que va!! la primera vez que fui salí con dolores en la zona abdominal y sentí durante toda la clase como mis músculos trabajaban, dependiendo del ejercicio. Es una clase que ahora recomiendo a todo el mundo, ya que no solo te ayuda a trabajar la zona del abdomen, sino también te ayuda a estilizar la figura y a lograr mantener una buena postura. Los días que me toca hacer pilates voy contenta, porque es una clase que disfruto mucho y salgo renovada de allí.

Hay dos tipos de Pilates, con maquinas ideadas por el propio Pilates o en el suelo utilizando algunos elementos como cintas elásticas, aros o grandes balones. (ese es el que yo hago) Una persona con una condición física normal y sin ningún tipo de lesión grave puede realizar el Pilates de suelo. Las máquinas están indicadas para personas con algún tipo de limitación, por ejemplo en caso de embarazo, o una mala condición física.

Espero poder quitarme los 4 kilos que tengo encima, porque ya se termina el invierno, y no hay chaqueta, ni sweater que me salve jejejeje, pero por ahora puedo decir que estoy bien, yo me pongo en forma rápido, y solo bastara un mes para empezar a ver resultados.. pero lo importante es que me siento super bien.. creo que me hacia falta un poco de ejercicio en mi vida, y espero complementarlo cuando me compre mi bici para pasear los fines de semana en primavera.

2 comentarios:

ardi! dijo...

Leí tu post y me provocó usar la caminadora en mi casa que está agarrando polvo desde la navidad del 98 cuando se la regalaron a mi mamá.

Saludos.

nork dijo...

Hola... soy venezolana tambien pero recien llegada y he leido algo de tu blog y parece q estuviera leyendo mi propia rutina salvo porq no hago pilates ni tenemos la misma profesion entre otras cosas ... me encantaria saber de donde eres (q parte de Vzla) y por cual comuna vives y cual es el Gym espectacular q tanto hablas.. tengo full años q no hago ejercicios en gym solo hago tennis y bueno quiero bajar estos kilitos q me torturan a diario bueno tambien es q soy buena muela y mas en este mi primer invierno. me puedes buscar en FB. mi nombre es norkys contreras o mi email norkys@gmail.com