lunes, 8 de septiembre de 2008

Playa y Nieve

La ubicación privilegiada de Santiago (aunque no tanto por la contaminación que azota esta ciudad) es que nos permite tener playa y nieve a nuestra disposición.
Para aquellos que deseen ir a la Playa, solo deben tomar la ruta 68, la misma que conduce al aeropuerto y en solo 1hora ya estarán en la V Región, la Región de Valparaiso, el cual es el principal puerto de la ciudad (a mi se me parece mucho a la Guaira), en Valparaiso se encuentra el Congreso Nacional de Chile, una de las Casas de Pablo Neruda, entre otras cosas, y el casco historico de la Ciudad fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003; y a solo 5 u 8 minutos de alli, se va a Viña del Mar, la cual pertenece a la misma región de Valparaiso, conocida popularmente en Chile como la Ciudad Jardin, y es sede del Festival Internacional de la Canción en la Quinta Vergara. Es una opción excelente para escapar de la Ciudad y respirar aire puro.. lo unico malo de la playa de Viña del Mar es que es HELADA!!!!! Es lindo pasear por el boulevar y ver el mercadito de cosas tipicas alrededor, y recostarse un rato en la arena a ver el mar.. yo que vengo de Margarita en donde las playas son calienticas, no me atrevo ni a poner un dedo en esa playa tan fria.. pero a mi en particular me fascina Viña.

Y saliendo desde Santiago a solo 40 km, se encuentra Farellones, en plena Cordillera de los Andes, Allí se encuentran los diversos centros de Sky, entre otras actividades para disfrutar de la nieve que ofrece el invierno chileno. Lo unico malo es una carretera (a mi parecer) muy peligrosa, con aproximadamente 40 curvas empinadas, para aquellos que sufren de mareos y le tienen panico a las alturas no es recomendable que suban.. yo voy super cagada por esa vía, pero cuando llego se me quita todo!. Para aquellos que no deseen esquiar hay una plaza con columpios y con zonas para hacer picnic y por solo 7 dolares pueden alquilar un trineo para usarlo todo el día, asi como tambien pueden comer churros y tomar chocolate caliente y disfrutar de la Vista. En años anteriores he ido a esquiar.. pero este año no he tenido el chance. Espero poder hacerlo antes que se termine la temporada de Sky.

4 comentarios:

. dijo...

Me hubiese Gustado mas VeneChilena!!
Mi Venezuela Primero!! :D
Saludos desde Anaco Anzoategui Venezuela!
Paz!

Unknown dijo...

Hola Chilezolana! En estos ultimos dias he buscado mucha informacion de Chile, soy caraqueña tengo 22 años y me aceptaron en un postgrado alla en Santiago para empezar el 30 de marzo del año proximo...asi fue como llegue a tu blog. Que bueno saber que existe al menos una pequeña comunidad criolla alla! Espero tener mis recaudos a tiempo y que CADIVI me de mis dolares para poder partir. Pasare mas seguido por aca, saludos desde Caracas!

ChileZolana dijo...

Anais.. ojala puedas ver este mensaje.. deja un correito o algo para comunicarnos y te doy toda la informacion que necesites. Estamos a la orden

Gabriela dijo...

Hola Chilezolana.

He llegado a tu blog motivada por un viaje de turismo que realizaré con mi novio en agosto de este año. Mi novio tiene unos amigos allá en Santiago y nos quedaremos con ellos una semana, luego en bus a Buenos Aires. Me parece muy útil el dato de ir a Valparaiso, Viña del Mar y Farallones. Me gustaría escribirme contigo por correo para conocer más información de primera mano, comidas, sitios de interés, medios de transporte, costo de las cosas, clima en agosto, etc, etc ... mi correo es magabria@gmail.com , http://magabria.blogspot.com/
No encontré tu correo, escribeme! Felicitaciones por tu blog. Saludos. Gabriela