viernes, 3 de agosto de 2012

Lo que si y lo que no...

Ayer estuve conversando con mis compañeros de trabajo, sobre lo que me gusta y lo que no de Santiago, y ahora quiero compartirlo con ustedes, y va más allá de la seguridad económica, política y social...sino de las cosas que hacen atractiva o no esta ciudad, y para hacerla corta y no aburrirlos los voy a resumir en 5.

Lo que me gusta:

1.- Los colores del otoño y de la primavera.. el marrón/naranja de las hojas, el clima fresco, las flores de la primavera y que no son temperaturas extremas.
2.- Los lindos café de barrio (zonas residenciales) que son ideales para sentarse a conversar y ver la gente pasar.
3.- Las actividades deportivas como el running, cicletadas, trekking que mes a mes organizan en la ciudad.
4.- La cordillera después de un día de lluvia.. bella, nevada e imponente como ella sola.
5.- Los meses de enero y febrero, a pesar del calor infernal del verano, se puede disfrutar a plenitud la ciudad, salir a pasear o sentarse en la terraza de un restaurant, todos están de vacaciones y la ciudad esta libre para el disfrute de quienes se quedan.

Lo que no me gusta:

1.- El invierno (me gusta el cilantro pero no tanto).. para mi es horrible, ya que las actividades deportivas son nulas y empiezo a comer más de la cuenta..parece que el frió lo pone a uno en una etapa de flojera física y mental que por mucha voluntad que se tenga, siempre se pierde la batalla.
2.- El smog y esa sensación rara en la nariz cuando hay preemergencia o alerta ambiental, odio ver la ciudad negra y con esa fina capa imperceptible de hollín, pero que si subes a un piso 15 y miras la ciudad la ves de inmediato. El smog esta presente solo en invierno, y para que desaparezca o podamos respirar aire puro hace falta que llueva.
3.- La falta de lluvia me desespera, cuando vivía en Venezuela no había nada más rico que dormir con la lluvia o quedarse viendo tele un fin de semana con el sonido de la lluvia.. aquí llueve solo 5 o 6 días al año y es una garúa, porque las gotas son tan mínimas y la intensidad tan poca, que no puede calificarse como lluvia, extraño las lluvias tropicales de mi país.
4.- El verano, y el ver que el sol se apaga a las 9:00pm.. si, estoy loca.
5.- Algunas cosas de los chilenos.. (sorry, tengo que ponerlo), y es que nunca te dan los buenos días!!, yo siempre doy mis buenos días, buenas tardes y buenas noches y ellos me ven como si les estuviera diciendo: muerete!!!.. Es verdad, odio esa mirada de "Estas loca?" cuando le digo los buenos días.. en mi país a todo el mundo se le saluda, donde quiera que uno vaya: se saluda al señor del ascensor, a la señora que limpia, al señor de la camionetica, al de la panaderia.. a TODOS! Aquí nadie responde y eso me estresa en ocasiones.

   Hay otras cosas que no me gustan de los chilenos, pero de las cosas buenas que tienen, es que son solidarios, trabajadores a más no poder (a veces en exceso), nacionalistas y han logrado tener y mantener un país estable en todos los aspectos, aquí se respira seguridad, solidez, tranquilidad y eso solo es gracias a ellos y a su esfuerzo.


En esta foto pueden ver la "fina" capa de Smog que en invierno respiramos casi todos los días


Nos leemos luego....

jueves, 2 de agosto de 2012

Oro para Venezuela

Una alegria, un parentesis en el medio de todo el caos.. Gracias!!!