domingo, 16 de agosto de 2009

En forma!!



Hace como dos semanas empecé el gimnasio.. si, aparte de trabajar en el día y estudiar en la noche, siento que todavía me sobra tiempo, así que ese tiempo lo uso para ir al gym. (Que bolas tengo yo.. jajajaja).

A los tres meses de llegar a Santiago, me inscribí en uno que quedaba cerca de la casa, pero solo por un mes.... no seguí, porque no contaba con buenas instalaciones y no había mucha variedad en las clases grupales; luego me inscribí en otro por 3 meses, también super cerca de la casa pero resulto peor que el anterior.

Antes de mudarme a Stgo estuve como por 7 años entrenando, pero lo deje justo cuando me gradué y no lo retome más. Es importante no solo para estar en forma, sino que te ayuda a despejar un poco la mente y a sentirse bien con uno mismo.

El Gym en donde me inscribí me ENCANTA!! me queda un poco lejos de la casa (como a 7km, y casi 20 min en auto por las colas), pero tiene de tooodoo!! Las instalaciones son grandes,, abre de lunes a domingo, las clases son variadas, y a todo horario, la sala de maquinas y pesas es enorme.. en fin. TODO ME ENCANTA!!!.

Mis rutinas en las mañanas cambiaron por completo, me levanto super temprano, me desayuno algo ligero y arranco al gym... Voy de martes a sábado, porque los lunes son pesados y siempre me acuesto tarde la noche del domingo.Los martes y jueves, hago mi clase de pilates, seguido de la rutina que toque en la sala de maquinas o pesas; los miércoles y viernes hago spinning, y luego la rutina que corresponda. Y el sábado hago pilates, seguido de spinning, ese día no hago nada en la sala de maquinas y pesas. En total seria, 3 clases de pilates y de 3 de spinning a la semana.

Primera vez que hago pilates, y yo pensé que era una clase en donde a los 10 min. me iba a quedar dormida, porque la veía y me parecia aburrida.. pero que va!! la primera vez que fui salí con dolores en la zona abdominal y sentí durante toda la clase como mis músculos trabajaban, dependiendo del ejercicio. Es una clase que ahora recomiendo a todo el mundo, ya que no solo te ayuda a trabajar la zona del abdomen, sino también te ayuda a estilizar la figura y a lograr mantener una buena postura. Los días que me toca hacer pilates voy contenta, porque es una clase que disfruto mucho y salgo renovada de allí.

Hay dos tipos de Pilates, con maquinas ideadas por el propio Pilates o en el suelo utilizando algunos elementos como cintas elásticas, aros o grandes balones. (ese es el que yo hago) Una persona con una condición física normal y sin ningún tipo de lesión grave puede realizar el Pilates de suelo. Las máquinas están indicadas para personas con algún tipo de limitación, por ejemplo en caso de embarazo, o una mala condición física.

Espero poder quitarme los 4 kilos que tengo encima, porque ya se termina el invierno, y no hay chaqueta, ni sweater que me salve jejejeje, pero por ahora puedo decir que estoy bien, yo me pongo en forma rápido, y solo bastara un mes para empezar a ver resultados.. pero lo importante es que me siento super bien.. creo que me hacia falta un poco de ejercicio en mi vida, y espero complementarlo cuando me compre mi bici para pasear los fines de semana en primavera.

martes, 11 de agosto de 2009

De nuevo a la rutina!

Que rápido paso el tiempo.. parece que fue ayer que presente el ultimo examen y me fui a casa a echarme cual morsa en la cama a ver Tv y sin ninguna preocupación.

Ahora otra vez a clases, al estres de los examenes, trabajos, salir temprano para llegar a la hora y más porque tomo el metro (ni a palos me voy en el auto.. es una renta pagar parquímetro), y salir a la calle super abrigada con los 2° grados de la mañana, pero en la tarde quitandome hasta la bufanda con los 20 grados locos de la tarde.. pues si, el clima de Santiago ha sido horrible estas dos semanas.. de repente hay días que no sube el termómetro ni a 9°C, pero hay días como hoy que llega a 21°C... de verdad que no quiero pensar en la primavera y mucho menos en el verano.. que veo que se viene con todo. ODIO EL VERANO!!!

Las vacaciones?? bien.. unos días más fomes que otros, fui al cine, a pasear por los malls, vi full películas en casa, y salí a esquiar.. no pude ir al Cajón del Maipo, porque hubo nevadas por esos lares y no tengo cadenas para el auto.. pero pronto iré, y bueno...tampoco fue tan aburrido porque comencé a trabajar en una oficina de gestión financiera, un mientras tanto, porque las finanzas no es mi fuerte y es mientras me sale algo que tengo planeado desde hace tiempo.

Vamos a ver que tal me va este semestre.. sobre todo porque veo dos materias que nada más por el nombre ya las odio!.. matemática financiera y contabilidad de costos!.. espero que los profesores sean buenos y que no sean tan difícil para poder mantener el promedio. Jajajajajaja.. mentira, esas dos materias es un reto personal sacar un 7!!