viernes, 20 de marzo de 2009

Y llego el OTOÑO!!!!

¡Llego por fin mi estación favorita!, hoy le digo adiós, chao, largate al fuck%&%$ verano y al calor espantoso que superaba todos los días los 32ºC.
El otoño es mi estación favorita, porque no hace ni mucho frió, ni mucho calor. ¡Es la estación perfecta! todo se pinta de marrón y anaranjado, las hojas de los arboles se caen y siempre hay una brisa fría, Santiago es sencillamente hermoso en esta estación.
Las noches son más largas y es la ocasión ideal para quedarse morseando en la cama viendo una película, comiendo cosas ricas y arropada con el friito que pega en las noches
Junto con la llegada del otoño, hoy llega mi suegra de Venezuela, para pasar tres cumpleaños: el de mi esposo, el de ella y el mio, y por supuesto viene cargada de muchas cosas ricas que extrañamos de Venezuela.
Espero que disfruten el otoño, como yo lo disfruto, y desde ya, estoy contando los días para celebrar mi cumpleaños, que este año cae domingo... ¡Que Fome!.
Ahhhh.. hoy voy a visitar a Rocky, a ver como le va en su nueva casa.. ¡¡lo extraño demasiado!!

jueves, 19 de marzo de 2009

Extrañando a mi perrito.. a mi cabezón!


Les presento a Rocky!, un cachorrito que vino a alegrarme la vida, un cocker que en solo segundos se robo mi corazón, y me dio compañía, ternura y mucho amor!

Llego a mi vida un jueves en la noche, y al verlo me enamore por completo, y no dude en comprarlo y llevármelo al apartamento, esa misma noche le compramos su cama, su plato y su comida, y le hicimos un nudo con una media para que mordiera algo suave y no dañara su dientes.

Esa primera noche, lejos de su mama y de su hermanito, y al encontrarse en un ambiente completamente distinto, lloró mucho en la noche, tanto que no quería que me fuera de su lado, cada vez que se dormía y yo intentaba pararme, se despertaba y volvía llorar, así fue desde las 2:30 a.m. hasta las 5:30 am, hora en que por fin se quedo dormido y me pude levantar para acostarme.

Cuando desperté el viernes, me encontré con un compañerito, un compañero que necesitaba de mi cariño, de mis caricias y que lo entrenara para que no hiciera desastres en el apto. Fue un día super agotador, pero debo decir que por primera vez desde que llegue a Chile, no me sentí sola en la casa, me acompaño a ver tv, a leer periódico, a acomodar la casa.. siempre estaba echado a mi pies, muy pegadito. No le gustaba cuando me movía de sitio, porque eso implicaba que se tenia que despertar, para moverse al lugar en donde yo estaba. Ese día lo regañe mucho, porque hacia sus necesidades en todos lados, y estaba siempre detrás de el, enseñándole cual era el lugar correcto.. hoy día, no saben cuanto me arrepiento de todos esos regaños.. estaba muy chiquito todavía, tan solo tenia 45 días de nacido. Necesitaba un poco más de mi paciencia.

Esa noche fue un poco mas fácil, lloró, pero no tanto como la anterior, poco a poco se iba acostumbrando a su lugar para dormir, a los nuevos olores y a su nueva casa.

El sábado, siguió siendo mi compañero, fue un día en donde ambos estábamos menos cansados y pude jugar mucho más con el. No tienen idea de lo dulce que era su mirada, y de lo inteligente que era, estaba aprendiendo todo muy rápido. De cariño, le decíamos cabezón, porque le gustaba pasar por debajo de la mesa de la sala y siempre se la llevaba por el medio con la cabeza. Me cagaba de la risa cada vez que le pasaba, hasta que aprendió a agacharse con mi ayuda.

El domingo, paso lo peor, creo que ya sabia de antemano que ya no estaría mas con nosotros, la noche anterior no lloro, y esa tarde jugo como nunca con nosotros, se porto excelente, estaba comiendo más, ya hacia sus necesidades en el periódico y ya sabia lo que quería decirme con solo mirarlo. Pero llego lo inevitable, una muchacha lo vino a buscar y se lo llevo, ya no podíamos tenerlo más en el apartamento por normas del edificio.... su partida fue muy dura, no tienen idea de todo lo que llore, y como aun al escribir estas lineas lo sigo haciendo.

Desde la noche del jueves, hasta el domingo en la tarde, sentí que tenia un amigo, un compañero, estaba completamente feliz y no importo la noche de trasnocho o vivir pendiente de él para educarlo, no se imaginan como me arrepiento de las veces que lo regañe, o de las veces que quería jugar pero le decía que no, porque estaba cansada. Deseo que nunca me olvide, que siempre se acuerde de mi, de mi olor y de mi voz, que su nueva amiga no lo regañe mucho y que no le pegue NUNCA, porque jamas lo hice
No se imaginan cuanto lo extraño, y mi propósito ahora es tener una casa, para que nadie me joda y poder tener a otro compañero, para darle todo mi amor y cariño por muchos años... cariño y amor que no le pude dar a mi cabezón.

¡TE EXTRAÑO MUCHO ROCKY!

viernes, 6 de marzo de 2009

Somos unos cuantos...

Un reportaje realizado por el canal Mega hace unos meses sobre los inmigrantes venezolanos, y que me costo conseguir, esta muy bueno, y nos damos cuenta que no estamos solos en Chile.
Gracias a Dios, la comunidad venezolana esta muy bien organizada (por lo menos en Santiago), y siempre están haciendo reuniones, fiestas, campeonatos de futbolito; también hay una roneria venezolana, un lugar en donde venden tequeños y muchas personas que cocinan muyyy rico y preparan hallacas, cachitos, golfeados y los venden a través de los diversos grupos de Facebook. Por mi parte, ya tengo a una amiguita quien me suministra golfeados y la ultima adquisición fue un queso blanco (parecido al queso paisa) y con eso hago mis arepas cuadradas (algo es algo jajajaja), porque ya me tenia verde el queso amarillo.
En fin, vean el vídeo, esta muy bien elaborado y refleja un poco el sentir de muchos aquí.





P.D: Lo que dice la señora sobre el clima... que nunca sale el sol y que todo es gris y oscuro, es verdad, pero solo en invierno, es horrible y la contaminación es un asco (pero con este calor infernal, estoy loca para que llegue de nuevo el frio); pero en verano ocurre lo contrario.. el sol nunca se apaga y no hay ni una nube en el cielo; es cuestión de costumbre "nomás". y yo??, ir a la playa en enero y febrero????.. tan como locos!!! el agua igual esta HELADA!!!

martes, 3 de marzo de 2009

Eso fue "EL CONCIERTO"

Después de tres meses de espera con las entradas en la mano, ayer fue el concierto de Marc Anthony en el Movistar Arena, y estuvo ¡¡¡ESPECTACULAR!!!.

El concierto duro una hora y 40 minutos, tiempo que dure bailando y cantando todas sus canciones; me fascinó su voz, su humildad y sencillez, TOOODOOS los regalos que le daban las personas que estaban en primera fila él los tomaba y les regalaba besos y miradas, recibió dos peluches gigantes, banderas chilenas y puertorriqueñas, flores, hasta una caja de acrílico con una artesanía dentro (creo). Me sorprendieron dos banderas Venezolanas por ahí coleadas, (hubieran sido tres con la mía, sino fuera porque a mi esposo no le gusta llamar mucho la atención jajajaja).


Es imposible describir lo que se siente estar en su concierto, hay que vivirlo, cantarlo y bailarlo. Tremenda experiencia la de ayer, me quedo con lo que viví y sentí, aparte de las fotos y los vídeos of course!!.

El dato cómico de ayer, es cuando a comenzó a cantar una versión de "Hasta que te conocí" de Juan Gabriel cuyo inicio es lentico y después venia super salsero, y no tenia ni 10 segundos de haber empezado, cuando se escucha un "TEEEEEEE AAAAMOOOOOO" tan pero tan roncooo y fuerte, que dejo al propio Marc Anthony mudo (y creo que a la gritona sin voz), no siguió cantando y solo se reía, y el resto (incluyendome) empezó a cantarle a coro "mijito rico... mijito ricoo.. lararara lararara lalalala", famoso coro chileno que se le canta cuando alguien famoso esta buenote! jajajajaja.

En fin, la pase genial!!! y espero ahora poder estar en el Concierto de Gloria Estefan. Vamos a ver si voy!