domingo, 21 de diciembre de 2008

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo!


Mañana parto a Venezuela para estar tres semanas de vacaciones.... a mi isla querida, MARGARITA!!!!! Ha sido un año de muchos cambios, me casé, me fui del país, estoy en proceso de revalidar mi titulo, entre otras cosas no tan buenas. Espero que el 2009 sea mucho mejor.

Este blog descansa hasta mi regreso, de parte de mi esposo y yo, les deseamos que pasen una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo. Pasenla bien y disfruten mucho.



 

viernes, 19 de diciembre de 2008

Ya suman 10 los temblores en Santiago!!

Aparte de los dos sismos ocurridos el día de ayer, el primero a las 6:19 pm de 4,9 en la escala de Richter (según la ONEMI en 5,9 grados) y el segundo a las 6:25 pm, han ocurrido otros temblores.. (esta mañana sentí uno como a las 6:30 am. que colmo mi paciencia, y luego otro a las 10:58 am).
Para más información pueden visitar la pagina del ONEMI en el siguiente enlace www.onemi.cl
Espero que no siga temblando, y de ser así, que sea después del martes, ya que el lunes me voy a Venezuela de vacaciones!

Mi primer sismo en Santiago.. bueno, fueron 2!

Hoy viví el mayor susto en mi vida!!!! Eran aprox las 6:15 pm, estaba en mi casa sentada frente a la computadora,.. cuando de repente siento que la mesa se mueve de un lado a otro y la silla también, y al frente tengo unas repisas y se caen unas velitas que tengo.. ahí es que me doy cuenta que estoy en presencia de un sismo.. y lo peor es que estoy SOLA! Mi apto se encuentra en un primer piso (piso 2 para Chile) pero para mi es como si estuviera en un piso 20!!!.. Mi reacción inmediata? Ponerme a llorar y sentarme en el suelo, y llamar a mi abuelo que se encuentra en Venezuela, no pude ni hablar... solo llorar. Cuando todo se calmo y salgo al balcón, veo que todo esta super normal!!!.. No veo a nadie asomado en los demás balcones, nadie en las calles, todo tranquilo. y yo? ALTERADA!!!. Cuando logro calmarme, le escribo a mi esposo por msn y me dice que me quede tranquila que ya viene saliendo; mi abuelo se conecta al msn y mientras hablaba con ella otra vez, pero por el msn.. vuelve a temblar!! SUSTO!!! Esa segunda vez fue de menor intensidad que el primero.. pero igual es cagante!!

Al ver las noticias por internet, me doy cuenta que el epicentro fue a 45 Km de Valparaiso, al oeste de Santiago, donde la magnitud fue de 5,9 grados, en Santiago fue de 4,9 grados en la escala de Richter, según los diversas paginas en Internet.. duración?.. 45 largos y eternos segundos!!, el segundo según la información de internet fue de 3,9 a 4 grados.

Si piensan venir de vacaciones a Chile o a vivir, esto es algo extremadamente común!! los compañeros de trabajo de mi esposo, que trabajan en un piso 5, ni salieron, ni se alarmaron, ni llamaron a nadie.. yo no se como pueden acostumbrarse a algo tan espantoso!!.

Una cosa que me llamo la atención, fue el silencio! mientras duro no se escucho un carrizo! yo recuerdo que cuando fue el terremoto de Cariaco, yo vivía en Margarita y mi casa crujió todo el momento y eso que fue un grado menos que el de hoy, pero esta vez fue super distinto.. confieso que ese silencio es aterrador también!.

Lo bueno es que la construcción de los edificios, y casas están preparadas para soportar este tipo de situaciones, lo cual me tranquiliza, pero mas tranquila estaría si aquí no temblara nunca!

Anécdota: Ayer fue la fiesta de Navidad de la compañía en donde trabaja mi esposo, y mientras estábamos comiendo mi tío dice "Oye.. es raro, pero ha pasado un año sin temblores, el que venga va a ser fuerte, yo prefiero que tiemble cada cierto tiempo" ..... Sin Comentarios!