martes, 25 de noviembre de 2008

The Human Race: La experiencia!


El domingo se llevo a cabo esta corrida, la cual estuvo EXCELENTE!!!, les cuento:
Ese día nos paramos a las 7:30 am, con muuuchaa flojera, porque el día anterior nos acostamos super tarde viendo películas, (no hicimos caso a los consejos de dormir temprano y comer carbohidratos), desayunamos cereal y salimos para tomar el metro e ir a la estación de Bellas Artes, punto de partida de esta carrera. Apenas salimos de la casa, vimos a varias personas con la franela de la corrida, y yo que dije que no iba a participar porque me daba miedo por el tema de la operación, ya me estaba entusiasmando un poco.

Ya en el metro no eramos los únicos que se dirigían a la carrera... todo el metro estaba lleno de personas con la franela del evento, era algo digno de ver, unos tenían pinta de verdaderos corredores, otros al igual que nosotros creo que solo iban a ver como era la cosa.

Llegamos y el entusiasmo en el ambiente era super contagiante, y de inmediato tomamos nuestra posición de partida, si.. tomamos, porque no me iba a quedar sentada en la acera viendo como todo el mundo corre y disfruta y yo no!. Mi esposo me repetía a cada momento que si me sentía mal, que me devolviera, que no corriera muy duro.. el pobre estaba preocupado, pero apenas dijeron partida...... salio corriendo y me dejo el pelero y encima corrí con su Koala con un montón de peroles guindando!!!!

1er Km. Lo pase fácil sin preocupaciones, pensaba que todo iba a terminar rápido y que no iba a tener problemas.. Note ese kilómetro muy corto
2do Km. La gente me seguía pasando, cambiaba a cada rato la canción en el ipod para encontrar una que me gustara. Todavía sin problemas.
3er Km. Este kilómetro estuvo mas largo que el 1ero y el 2do, ya el sol esta haciendo efecto, y hay una brisa helada que molesta, veo personas caminando y pienso que es un buen momento para caminar y ver como estoy y si no me duele la herida.... veo un señor tirado en la grama y lanza su gorra y sus lentes en señal de frustración. No se que le pasaría.
4to Km. Medio trote y media caminata, ya me duele un poco en donde tenia los puntos, pero nada para alarmarse, pasamos una subida un tanto empinada y pienso que la bajada puedo hacerla trotando.... lo intento pero no pude.
5to Km. Ya falta la mitad... me parece eterno! me tomo un vaso de powerared y otro de agua, aprovecho tener el vaso lo mas que puedo para así caminar y tener esa excusa.. Hay jardineros mojando a los corredores, y hay un grupo de tambores animando.. me motiva para empezar a trotar de nuevo.
6to Km. No puedo mas!!! ya quiero ver el cartel del Km7 para empezar a trotar de nuevo.
7mo Km. Sigo caminando super cansada y a duras penas.
8vo Km. "Vamos.. solo faltan dos!!" Grita la gente.. pero ya no puedo seguir trotando.. mi cuerpo no da mas.
9no. Km. Tenia que llegar con la frente en alto y trotando... así que empecé a trotar como pude y a medio pasar a los que iban caminando.. voy mirando a mi alrededor a ver si veo a mi esposo que me dejo botada al inicio jejeje.
10mKm. Llegue!!! la sensación es indescriptible.. vi a mi esposo salir entre la multitud con un termo de agua y su respectiva medalla.. me abrazo con una sonrisa gigante y ahí me quede yo, casi llorando como una gafa! no podía creer que había llegado.. estaba super orgullosa de mi misma.



Mi tiempo: 1hr29min.
Lugar en la carrera: 7.395 de 12.000
Lugar en mi categoría:1.469
No me importaba llegar de primera, solo quería llegar!

Después nos sentamos en la grama a comer unas manzanas.. me dolía hasta las pestañas, caminaba a duras penas y lo hacia doblada.. no me podía enderezar!.
Tomamos el metro de regreso, y apenas llegamos la comedera no fue normal! comimos sendos platos de pasta, el mio con atún y él con pollo, crema blanca y maíz! y a dormir se ha dicho!!

Fue lo máximo!! y me quedo el gustico por este deporte, de verdad no se como lo hacen las personas que hacen un verdadero maratón, para mi esos 10Km fueron durisimos!!

El año que viene voy a ver si participo en el de Adidas y por supuesto de nuevo en la Nike del 2009.



jueves, 20 de noviembre de 2008

The Human Race??? Sera que puedo ir?

Categorias de la Nike 10K


El domingo a las 9:00, comienzan los 10K de la Nike, para nosotros es nuestra primera experiencia en este tipo de eventos, y como dije hace unas semanas en este mismo blog, teníamos pensado prepararnos y entrenar todos los días.. Bueno.. les cuento que ese entrenamiento nunca llego, y lo peor del caso, es que el día que decidimos dejar la flojera en casa y salir a entrenar (trotamos por la Av. Tobalaba y seguimos por la Av. Pocuro), yo tenia un dolor en el estomago espantoso.. pero igual salí porque ya tenia a mi esposo loco y no iba a decirle que no, y menos cuando estaba listo para salir a trotar. Lo cierto es que trote como 5KComprobar ortografíam (medio trote y medio caminata) y no pude mas por el dolor. Pase la noche grave hasta que al día siguiente no aguante y nos fuimos de Urgencia a la Clínica.. Resultado: Apendicitis Aguda!! (Anécdota: La cara de espanto de mi esposo no fue normal.. el ya no me cree mucho cuando tengo un dolor, porque dice que soy la persona mas exagerada del mundo), y bueee.. Adiós entrenamiento!

Mi operación fue el 04 de noviembre, y el reposo que tengo es hasta el 27 de este mes.. como dirían los chilenos. ¡QUE LATAAA!.. pero yo me siento perfecta y creo (hasta ahora) que voy a participar en los 10k, aunque sea poco a poco.. vamos a ver de aquí al domingo. Porque no me quiero quedar con mi franela puesta, sentada en un banquito..... Nooooo!!!!

Hoy es el retiro de las franelas en un Centro Comercial y bueno.. ya les contare si participe o no, y como fue la experiencia, ya sea como participante o una simple espectadora.