miércoles, 27 de agosto de 2008

¡Feliz Cumpleaños Papá!

Te canto las Mañanitas con Topo Gigio.. mi muñeco favorito cuando estaba chiquita!!!!! Espero que te acuerdes que me gustaba. Dale Play a la canción en el triangulito que sale en el medio



Espero que la hayas pasado bien y que cumplas muchos años más!

lunes, 25 de agosto de 2008

Pico, Pico y más Pico!

¡Son las 4 y pico!
¡Eso vale 40 mil y pico!
¡Me gusta el Pico e' Gallo!
¡Vamos a subir al Pico de la montaña!

Ufffff.. me desahogué!!!!!!!.. tenia meses que la palabra pico la tuve que borrar de mi vocabulario por completo!!!! .. Porque aquí la palabra "Pico" significa el miembro del hombre.. y se podrán imaginar las caras de las personas cuando me preguntan la hora y se me sale el fulano pico, o las caras de las cajeras cuando les digo "esto vale mil y pico?".. y ni hablar de decir Pico e' Gallo!!!!!.. porque de paso, a los muchachos les dicen "Gallo", ejemplo: "hoy hable con el gallo de Viña.. " y decir Pico e'Gallo es como decir "El machete del chamo".. Esa ensaladita aquí se llama "Pebre"

Pero bue.. son cosas con las cuales me tengo que adaptar por completo!

viernes, 22 de agosto de 2008

Ricoooo!!!!


Una fotico de las empanadas que hicimos en la casa, no dude en colocarle la bandera y tomarle una foto.
Aquí se consigue el Harina Pan en tres cadenas de supermercados y en algunas tiendas naturistas, así que no extrañamos ni las empanadas ni las arepas.. solo que estas fueron rellenas de pollo y queso amarillo.. ni modo! Esta foto corresponde al día martes.. pero quedaron tan buenas que al dia siguiente volvimos a hacerlas!

jueves, 21 de agosto de 2008

Garabatos Chilenos

No se trata de dibujos, ni intentos de ellos.. no no no!.. Garabatos, en Chile significa Groserías!! Aquí es muy común decir: Weon (Huevón), webadas o weas (Huevonadas) entre otras cosas. El Weon lo usan hasta en la televisión (programas de reality o programas de bajo nivel), y para ellos como que es normal, yo todavia no me acostumbro y me cago de la risa cada vez que lo escucho. Tambien dice mucho Mierda, ya es famoso el "Viva Chile Mierda" que se escucha en los partidos de Chile o cuando un atleta chileno gana una competencia, incluso en sus fiestas patrias lo dicen mucho.
Un anecdota que tengo, es que en mi ultimo examen de un curso de ingles que estaba haciendo, al salir del examen otro profesor me pregunto: ¿Y, como te fue?.. y como ellos me jodian mucho con mi acento y me decian chama por joder. yo le conteste al profesor en plena clase tambien en su "idioma": ¡Bien... pero me preguntaron un monton de webadas!!" La cara del profesor y de los presentes fue indescriptible!, para ese entonces, no sabia que webadas era un "Garabato"
Los voy a dejar con un vídeo en donde se hace un resumen de las groserías chilenas, es un poco largo pero vale la pena ver el final:



miércoles, 20 de agosto de 2008

Animal e Ignorante es poco...

Pues si!.. El comentarista de TVES, Willie Oviedo se paso de animal e ignorante al comentar la actuación de Michael Phelps en los Juegos Olímpicos..
Le dejo un video, con la plasta que puso ese tipo para que ustedes saquen sus propias conclusiones:




Les informo que:

- Michael Phelps: ganó 8 medallas de oro en Beijing 2008.

- Mark Spitz fue el ganador de 7 medallas de oro en Munich 1972.

- Hitler se negó a saludar a Jesse Owens, ganador de 4 medallas de oro, en los juegos de Berlín 1936.

Estamos listos!!!!


El viernes en la noche en un vuelo de LAN, llega la primera visita a nuestra casa, se trata de mi cuñada y mi sobrinito que vienen de Margarita/Venezuela, los dos estamos contando los días para que lleguen y tener compañía después de varios meses solos; los fines de semana aprovecharemos para salir de Santiago y llevarlos a Viña del Mar, Valparaiso, Reñaca, el Cajón del Maipo y los centros de Sky, entre otros sitios, y en la semana recorrer el centro de la ciudad, los centros comerciales y otras zonas turísticas que ofrece esta ciudad, ya que mi esposo lamentablemente estará trabajando.
Mi esposo ya le lleno la maleta con encargos, así que el viernes no solo llegaran ellos, sino también llegara una provisión de Torontos, Diablitos, Kolita, Malta, Cocosete, Susy, mi secador de cabello (que se me quedo en la mudanza), hasta una Gelatina para el cabello marca Rolda... jajaja la favorita de Jose!!
Ese día sera la excusa perfecta para destapar una botella de vino y recibir a la visita.
Y después, se iniciara la cuenta regresiva de nuevo para la llegada de mis abuelos el 24 de septiembre!!!!!!

Felicitaciones!!!


Por fin Venezuela ganó su primera medalla en estos Juegos Olímpicos.
La Venezolana Dalia Contreras, de 24 años, ganó uno de los bronces de la categoría de los 49 kilos en Taekwondo.
Este es un reconocimiento al esfuerzo y a la constancia de esta atleta!, Nunca perdio el animo, fue por la medalla y la ganó!
¡¡FELICITACIONES!!



martes, 19 de agosto de 2008

Asi reacciona el Venezolano??

Este video lo vi por casualidad en Internet y quisiera compartirlo con Uds. Muchos dicen que así reaccionan los Venezolanos ante las diversas situaciones de la vida, Verdad o Mentira?.. no se! Pienso que cada quien reacciona de una manera distinta ante los problemas que se le presentan.

El video se trata de una Jirafa que cae en arena movediza, su primera etapa es la "Negación", niega que este en problemas, dice que pronto va a pasar y que a lo mejor no cayó en arena movediza; luego entra a la segunda etapa: "Rabia o arrechera", allí empieza con una sarta de insultos y mentandole la madre a la arena; su tercera etapa es la de "Pedir a Dios o Rogar", al ver que no puede salir de la arena y que cada vez se hunde más, empieza a pedirle a "chuito" para que lo saque de allí; su cuarta etapa es la "Depresión", en donde llora de forma desconsolada y su última etapa, es la "Aceptación", acepta lo que le esta pasando y lo ve hasta de forma positiva.

Aquí les dejo el video para que saquen sus propias conclusiones:




lunes, 18 de agosto de 2008

Puro calooooorr!!!


No.. en Santiago por ahora no hace calor!.. es el Slogan de la campaña publicitaria de Lipigas, que ha sido todo un EXITO!, al estilo de las famosas campañas de Grafitti en su epoca.
Lipigas es una empresa lider en distribucion de gas licuado a lo largo del país y primera en servicio; cuenta con trece plantas de almacenamiento, envasado, distribucion y venta en distintas ciudades a lo largo de Chile. Pero, ¿que diferencia Lipigas de las otras compañias?. Su notables comerciales!!!
Ellos tienen como imagen de su empresa un perrito, no se trata de un imponente Pastor Aleman, ni de un bello Golden, no!... se trata de un perrito callejero (o Quiltro como le dicen aqui) de lo más simpatico y carismatico que he visto, que se ha ganado la atención de todos los chilenos.. es amado y odiado por muchos!
Este perrito hasta tiene su propia pagina de Fans de Facebook, el cual a la fecha tiene 143.815 admiradores, superando con creces a Juanes, a los Leones del Caracas y a Magallanes.. por nombrar algunos. Claro.. nunca faltan los grupitos del Facebook como: "Matemos al perro de lipigas", "Odio al perro de Lipigas" etc etc etc.
Sus detractores dicen que odian al perrito porque habla como Flaite (equivalente a un Mono en Venezuela) y que mas bien denigran a los demas perritos.. buee..
Yo AMO a ese perrito, me doblo de la risa con sus cuñas.. antes yo era la unica viciosa.. pero ahora mi esposo se rie con las ocurrencias de este perrito.

Las frases celebres de este personaje son:

-"Cambiate al amarillo" (El color del balón de gas es de color amarillo).
-"Un dia me pregunte a mi mismo: Mismo.. que hacer pa' esta aún más cerca de la gente"
-"Oh myy gaashhh.. crishi energetica.. un seg! Aló Pelolaís"
-""welcome welcome I'm very typical perro de Valparaíso, acepto dolares, galletas y ropita usaaa"
-"shiiiaaa.. estan más helados que cadena de columpia"
-"Que es lo que pasa machucaoo"
-"Shiaaaaa"

Los dejo con tres de mis videos favoritos:

Comercial Lipigas "Crisis Energetica"



Comercial Lipigas "Perro Valparaiso"


Comercial Lipigas "Puro Calor"

sábado, 16 de agosto de 2008

Solo quien emigra...


Sólo quien emigra puede llegar a comprender que se añore el sabor de una arepita o el olor de una humita.
Sólo quien emigra puede llegar a comprender las lágrimas ante una hallaca o la sonrisa ante un pastel de choclo
Sólo quien emigra lleva dos sabores en el corazón y puede comprender que es tan exquisito una cachapa con quesito de mano como un rico choripan o empanadita de pino.
Sólo quien emigra extraña tanto la rica sazón del ají dulce como el aromático gusto de una palta
Sólo quien emigra puede entender la necesidad de comer diablitos, aunque en Venezuela jámas los consumiera.
Sólo quien emigra lleva en su piel, su esencia, los dos sabores, las dos sazones, los dos amores que significan las dos orillas.

Beautiful Girl!!

No me saco esta canción de mi cabeza!

La pareja de ChileZolanos!


Aqui estamos!... con 7 meses de casados y 7 meses fuera de Venezuela. Nos casamos el 04 de enero de 2008, y llegamos a Santiago de Chile el 07 de enero, con un maletero loco, nerviosos y sin saber que esperar.
Aqui estamos!.. con altas y bajas, en las buenas y en las malas, pero mirando a una misma dirección, tratar de hacer nuestras vidas en este País que nos ofrece estabilidad economica, seguridad (en todos los sentidos) y un futuro prometedor para ambos.
Todavía estamos de Vacaciones, conociendo a este pais, su cultura, su gente, sus lugares y tratando de adaptarnos a sus costumbres.
Lejos de la familia y de amigos, y de todo lo que nos hacia sentirnos comodos y seguros; pero, tambien lejos del Caos que lamentablemente se ha transformado Venezuela, todavia escucho la cancion de Carlos Baute, aquella que dice: "No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista.. yo me quedo en Venezuela porque yo soy optimista",.. y lo mas ironico de todo es que Carlos Baute se fue a vivir en España.. si el lo hace cantando esa cancion, que quedara para los demas??.
En fin, estamos lejos, pero siempre pendiente de todo lo que sucede en Venezuela, la distancia nos ha permitido ver las cosas con otros ojos y con más objetividad que antes; pero tambien nos ha permitido querer más a nuestra tierra y añorar todas las cosas que antes dabamos por sentado. Pero bue.... aqui estamos y aqui seguimos!

Para aquellos que no saben cual es la canción.. se las dejo:


viernes, 15 de agosto de 2008

¡¡¡Prohibido Olvidar!!!

Han olvidado:

-A los muertos del 11 de abril.
-La muerte de los Hnos Faddoul.
-El cierre de Radio Caracas Televisión.
-El significado de la libertad.
-A los presos politicos.
-Los exiliados.
-Los hospitales en mal estado.
-El control cambiario.
-La regulación de precios.
- sigo nombrando???


Para todos aquellos que olvidaron, les dedico este video, confieso que lo veo ¡siempre!, y me lleno de rabia y de mucha tristeza.. cada vez que lo veo, se pone la piel de gallina y se me aguan los ojos!

La consigna es ¡Prohibido Olvidar!


¡BIENVENIDOS!

Después de tanto pensar, decidí crear mi Blog! Confieso que me gusta leerlos, pero nunca me había atrevido a crear uno, siempre había una excusa como: Falta de tiempo, es muy difícil, no se que decir, etc.

Decidí crear mi blog en este momento porque ahora si tengo tiempo y tengo mucho que decir.. igual sigue siendo difícil, pero aprenderé en el camino.

Cuando le comente a mi esposo, el me pregunto: ¿Y de que va a tratar?... todavía no tengo respuesta a esa pregunta.. pienso que de muchas cosas, de lo que pasa a diario, de las cosas que me gustan y que quiero compartir, pero sobre todo, creo que se enfocara en como veo las cosas de mi País fuera de El, y de las cosas que Chile me ofrece, ya sea bueno o malo.

Solo les digo que podrán conocerme un poco más, y podrán conocer a este País que me ha recibido con las puertas abiertas, podrán conocer su cultura, las noticias más relevantes y mi punto de vista de las cosas que están sucediendo en mi País.

En fin, espero que les guste!!